BRUSELAS 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha defendido este viernes que seguirá con su política de sancionar a colonos israelíes violentos pese a las decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de revocar las medidas que aprobó su antecesor Joe Biden para sancionar a grupos e individuos implicados en ataques contra palestinos en Cisjordania.
"Esto no afecta a nuestra política. Seguiremos mostrando preocupación por estos ataques y seguiremos discutiendo sanciones contra colonos violentos", ha afirmado un alto cargo de la UE en respuesta a los pasos dados por Washington para retirar las sanciones.
Este mismo viernes se ha sabido que al revocar las sanciones promulgadas por la pasada administración Biden por la violencia en Cisjordania, la nueva administración de Donald Trump ha exonerado también al grupo armado palestino conocido como La Guarida del León.
La Casa Blanca anunció el lunes en su página web que el mandatario había rescindido la orden ejecutiva promulgada por Biden en febrero de 2024 para atajar la situación de violencia en Cisjordania, alimentada por el estallido cuatro meses antes de la guerra de Gaza, y que afectaban por igual tanto a decenas de colonos y organizaciones supremacistas israelíes como a este grupo armado palestino.