MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este jueves que espera que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, le rinda una visita "la semana que viene", en el que sería su segundo viaje a Washington desde que el magnate prestase juramento al cargo el 20 de enero.
"Creo que va a venir al país en algún momento en un futuro no muy lejano. Quizá la semana que viene", ha señalado en declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial 'Air Force One'.
El magnate espera encontrarse con el mandatario israelí, con quien ha hablado por teléfono este mismo jueves, para discutir sobre la situación en la Franja de Gaza, lo que calificado de "gran problema", y otros asuntos de la región.
"Es otra cosa que nos gustaría que se resolviera. Gaza es algo muy importante. Ha estado sitiada durante muchos, muchos años", ha afirmado, según recogen 'The Times of Israel'.
Estas declaraciones llegan días después de que Israel haya emitido nuevas órdenes de evacuación, en medio de la expansión de la ofensiva militar en el enclave tras su reactivación el 18 de marzo, cuando rompió el alto el fuego alcanzado en enero con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Netanyahu, que no ha confirmado todavía que vaya a viajar a Estados Unidos próximamente, visitó el país a principios de febrero, convirtiéndose en el primer líder extranjero en reunirse con Trump tras asumir la jefatura de la Casa Blanca.