Archivo - July 2, 2018 - Israel - The remains of a sulfur distillation plant established in 1933 stand outside of Kibbutz Beeri, in the Eshkol Regional Council, near the Gaza Strip. During WWII the facility was abandoned and in 1942 taken over by the Br - Europa Press/Contacto/Nir Alon - Archivo
MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Servicios de rescate israelíes han informado de más de un centenar de cadáveres recuperados en el kibutz de Beeri, uno de los atacados el sábado por milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El Servicio de Identificación de Victimas de Desastres (ZAKA), una organización de voluntarios reconocida por el Gobierno israelí que está encargada de la retirada de cuerpos de los fallecidos, ha dado esta cifra en declaraciones a la prensa israelí.
La televisión israelí Canal 12 ha informado de que los cuerpos han sido trasladados en camiones refrigerados desde esta población, que contaba antes del ataque con unos 1.000 habitantes.
La cifra final de fallecidos podría ser aún mayor, según diversas fuentes. Un vecino de la zona ha explicado en declaraciones a la televisión pública israelí Kan que la comunidad de Beeri ha quedado "totalmente destruida".