MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha hecho un llamamiento a la unidad en una jornada de "dolor insoportable" en la que las milicias palestinas han entregado los cuerpos de cuatro rehenes secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023; y ha asegurado que su país "saldará cuentas" con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y todos los responsables del "dolor mezclado con ira" que siente el país.
"Todos estamos enfadados con los monstruos de Hamás. Los cuatro ataúdes de nuestros seres queridos nos obligan más que nunca a prometer, a jurar, que lo que ocurrió el 7 de octubre no volverá a ocurrir", ha aseverado el primer ministro israelí durante un breve vídeo publicado en su perfil oficial en redes sociales.
"Nuestros corazones están rotos, pero nuestros espíritus no están rotos", ha destacado un Netanyahu que ha asegurado que Israel garantizará el regreso de todos los rehenes secuestrados por Hamás, "destruirá a los asesinos, eliminará a Hamás" y "juntos, con la ayuda de Dios", asegurará su futuro bajo condiciones de seguridad.
Hamás lanzó el 7 de octubre de 2023 un ataque sin precedentes contra territorio israelí en el que mataron a casi 1.200 personas y tomaron como rehenes a otras 240. El Ejército de Israel respondió con una cruenta ofensiva militar en la Franja de Gaza que se cobra ya más de 48.300 muertos, en su mayoría mujeres y niños, aunque también miles de miembros de Hamás.
Las partes alcanzaron un acuerdo a mediados del pasado mes de enero para un alto el fuego en la Franja de Gaza, así como el intercambio de 33 rehenes israelíes a cambio de cientos de presos palestinos. El de este jueves es ya la séptima entrega de rehenes, que en esta ocasión eran cuatro israelíes que presuntamente han fallecido víctimas de ataques de Israel durante su cautiverio.