Publicado 20/01/2025 10:34

Muere un soldado israelí por la explosión de una bomba al paso de un vehículo blindado en Cisjordania

Archivo - Vehículos del Ejército de Israel en Yenín, Cisjordania (archivo)
Archivo - Vehículos del Ejército de Israel en Yenín, Cisjordania (archivo) - Nasser Ishtayeh/SOPA Images via / DPA - Archivo

MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos un militar israelí ha muerto y otro ha resultado herido de gravedad a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo por los alrededores de la localidad cisjordana de Tamun, según ha confirmado este lunes el Ejército de Israel.

Así, ha especificado en un comunicado que el fallecido es Eviatar Ben Yehuda, de 31 años, quien estaba integrado en el 8211º Batallón de Reserva de la Brigada Regional Ephraim. El militar herido era parte de este mismo batallón.

La investigación preliminar del Ejército israelí revela que los soldados iban dentro de un vehículo blindado ligero en el marco de una patrulla en la zona cuando estalló el explosivo, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel', sin que por ahora haya reclamación de la autoría.

Israel ha incrementado sus operaciones en Cisjordania a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. Sin embargo, ya en los nueve meses anteriores de 2023 la zona había registrado su mayor balance de muertos a manos de las tropas israelíes hasta la fecha.

Las autoridades palestinas han cifrado en más de 850 los muertos desde el 7 de octubre por las operaciones de las fuerzas de Israel y los ataques por parte de colonos, mientras que más de 46.900 palestinos han muerto por la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, tal y como han denunciado las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista.

Contador