El Ejército pide a la población palestina evacuar Beit Hanun
MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto en un nuevo ataque perpetrado por las fuerzas israelíes contra un apartamento del distrito de Tuffá, situado en el noreste de la Ciudad Vieja de Gaza, donde también se han registrado varios heridos.
El ataque tenía como objetivo una vivienda perteneciente a la familia de Ahmed Hamada y situada junto a la escuela de Yaffa, en el citado distrito. Hamada, que figura entre las víctimas mortales, ha fallecido junto a su mujer y su hijo, según han indicado fuentes cercanas al asunto a la agencia palestina de noticias WAFA.
Las fuerzas israelíes han abierto fuego además contra varias viviendas al este del campamento de Al Bureij, por lo que varios heridos han tenido que ser trasladados al Hospital de los Mártires de Al Aqsa en Deir al Balá.
Asimismo, se han registrado ataques contra la zona próxima al puente de Wadi Gaza, al noroeste del campo de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza. Allí, la Fuerza Aérea de Israel ha bombardeado una vivienda a la entrada del campamento.
El bombardeo ha tenido lugar un día después de que varias viviendas y tiendas situadas en la localidad de Deir al Balá, también en el centro de Gaza, se saldara con varios muertos.
Asimismo, el Ejército israelí ha pedido a la población palestina abandonar la zona de Beit Hanun, cercana a la frontera, para dirigirse a "refugios situados en el centro de la ciudad de Gaza" ante la posibilidad de que se produzcan nuevos ataques en la zona.
El coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las Fuerzas Armadas, ha publicado un mapa con las zonas que deben ser evacuadas cuanto antes y ha afirmado que el Ejército se encuentra operando de forma "enérgica e inmediata" contra grupos "terroristas" de Beit Hanun, según un mensaje difundido a través de su cuenta en X.