Publicado 09/10/2024 23:51

Al menos cinco trabajadores de la Defensa Civil libanesa muertos por un ataque israelí en el sur de Líbano

KHIAM (LEBANON), Oct. 9, 2024  -- Smoke rises following an Israeli airstrike in Khiam, Lebanon, on Oct. 9, 2024. The death toll from Israeli airstrikes in Lebanon on Tuesday rose to 22, with 80 others wounded, the Lebanese health ministry reported on Wedn
KHIAM (LEBANON), Oct. 9, 2024 -- Smoke rises following an Israeli airstrike in Khiam, Lebanon, on Oct. 9, 2024. The death toll from Israeli airstrikes in Lebanon on Tuesday rose to 22, with 80 others wounded, the Lebanese health ministry reported on Wedn - Europa Press/Contacto/Taher Abu Hamdan

MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Defensa Civil de Líbano ha informado este miércoles de que cinco de sus trabajadores han muerto como consecuencia de un ataque llevado a cabo por el Ejército de Israel contra un centro de emergencias en el sur del país.

La Defensa Civil ha indicado que los rescatistas estaban presentes en el centro de Derdghaiya, localidad ubicada en la gobernación Sur, "para recibir llamadas en caso de emergencia", según ha recogido la agencia de noticias libanesa NNA.

El Ministerio de Sanidad libanés ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que adopte una "postura firme" con respecto a estos ataques --que todavía no han sido reivindicados por Israel--, ya que "multiplican el flagelo de la guerra".

El Ejército de Israel recrudeció su ofensiva contra el partido-milicia libanés Hezbolá a mediados de septiembre, cuando inició una serie de "bombardeos selectivos" en zonas del sur de Líbano e incluso en el sur de Beirut contra objetivos del grupo chií, llegando incluso a eliminar a su propio líder, Hasán Nasralá.

Las tensiones entre Israel y Hezbolá se recrudecieron a partir del 8 de octubre, un día después de los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), detonante de la actual guerra en la región. La milicia libanesa lanzó misiles contra el norte de Israel, matando a varias personas y provocando la evacuación de otras miles.

Contador