Media Luna Roja pide una vez más entrar en el barrio gazatí de Tel al Sultan para buscar a sus técnicos desaparecidos hace una semana
MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total aproximado de 921 palestinos han muerto por ataques de Israel sobre la Franja de Gaza desde el final del último alto el fuego el pasado 18 de marzo, según el último balance del Ministerio de Salud del enclave palestino, bajo el control del movimiento palestino Hamás, presentado este sábado.
El balance constata al menos 26 muertos desde el viernes a estas horas, la inmensa mayoría de ellos (25) por los ataques israelíes desde ayer. Solo uno ha sido recuperado de entre los escombros de bombardeos previos.
Otras 70 personas han tenido que recibir atención médica, para elevar a 2.054 los heridos desde el final del cese de hostilidades.
Los ataques de Israel sobre Gaza que comenzaron el 7 de octubre de 2023 -- tras la muerte de unos 1.200 israelíes a manos de las milicias palestinas -- han dejado ya un total de 50.277 muertos y 114.095 heridos.
Cabe destacar también que la Media Luna Roja palestina ha denunciado este sábado que, por séptimo día consecutivo, se desconoce el paradero de nueve de sus técnicos de emergencias médicas de la Media Luna Roja Palestina "tras ser asediados y atacados por las fuerzas israelíes en Rafá", en el sur del enclave.
La organización denuncia que este mismo sábado las autoridades israelíes se negaron a permitir que un equipo de rescate entrara en la zona de Tel Al Sultan para buscar a los desaparecidos.
"Condenamos la obstrucción deliberada de Israel a las labores de búsqueda y lo responsabilizamos plenamente por la vida de los miembros de nuestro equipo", hace saber Media Luna Roja, antes de recordar que el último contacto con ellos acabó con "intensos disparos de las fuerzas israelíes, lo que resultó en múltiples heridos".