Publicado 29/04/2025 04:16

O.Próximo.- Más de 70 palestinos muertos y 153 heridos por los ataques de Israel contra Gaza en las últimas 24 horas

GAZA, April 23, 2025  -- Palestinians are seen at a school after an Israeli airstrike in Gaza City, on April 23, 2025. Israel's Shin Bet domestic security agency and the military said on Wednesday that a deadly overnight airstrike targeting a school shelt
GAZA, April 23, 2025 -- Palestinians are seen at a school after an Israeli airstrike in Gaza City, on April 23, 2025. Israel's Shin Bet domestic security agency and the military said on Wednesday that a deadly overnight airstrike targeting a school shelt - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 70 personas han muerto y al menos 150 han resultado heridas a consecuencia de los ataques efectuados por el Ejército de Israel en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, según el último balance de las autoridades sanitarias del enclave, que elevan a más de 52.300 los muertos y cerca de 117.800 los heridos desde el inicio de la ofensiva militar israelí tras el atentado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras milicias palestinas del 7 de octubre de 2023.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, vinculado a Hamás, ha confirmado en un comunicado difundido en su cuenta de Telegram la muerte de 71 personas, incluyendo a 14 cuyos cuerpos restos fueron recuperados, en las últimas 24 horas. En este lapso, han resultado heridas asimismo al menos 153 personas que han llegado o han sido trasladadas a hospitales de la Franja.

"Todavía hay numerosas víctimas bajo los escombros y en las calles, y los equipos de ambulancias y de protección civil no pueden llegar hasta ellas", ha señalado, por lo que se espera que el número de víctimas sea mayor.

Las autoridades gazatíes han elevado además a 2.222 muertos y 5.751 heridos desde el 18 de marzo, cuando Israel rompió el alto el fuego alcanzo en enero y retomó sus bombardeos contra el enclave palestino, mientras que, desde el 7 de octubre de 2023, el total de víctimas asciende a 52.314 fallecidos y 117.792 heridos.

Contador