Publicado 01/03/2025 20:15

O.Próximo.- Manifestantes piden un sábado más a Netanyahu que respete el alto el fuego en Gaza

February 15, 2025, Tel Aviv, Israel: Israeli hostages family members and supporting crowd hold a sign that reads 'Dont kill the deal' while painting the road with a caption that reads 'First of all - the hostages. All of them now!'. Thousands of Israelis
February 15, 2025, Tel Aviv, Israel: Israeli hostages family members and supporting crowd hold a sign that reads 'Dont kill the deal' while painting the road with a caption that reads 'First of all - the hostages. All of them now!'. Thousands of Israelis - Europa Press/Contacto/Matan Golan

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este sábado ha habido nuevas movilizaciones en las principales ciudades de Israel para exigir al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que cumpla con el acuerdo de alto el fuego para facilitar la liberación de los rehenes que continúan retenidos en la Franja de Gaza.

Ha habido protestas en Ness Ziona, Haifa, Hadera y la más importante un sábado más en la plaza Habima de Tel Aviv. "No vamos a ceder al abandono", ha advertido el grupo Hofshi B'Artzenu en su cuenta en X en un mensaje que acompaña de fotografías de las protestas que ha convocado. "Los ciudadanos de todo el país, en los cruces, puentes, en las calles, han salido a la calle para luchar por que se complete el acuerdo", ha destacado.

Los manifestantes exigen así que el Gobierno se ciña al acuerdo "hasta que el último rehén haya sido liberado", en referencia a la finalización prevista para este mismo sábado de la primera fase del acuerdo de alto el fuego.

Israel ha planteado prorrogar la primera fase del acuerdo puesto en marcha el 19 de enero, pero Hamás se niega a negociar en ese sentido y aboga por pasar a la segunda fase.

Contador