MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa de Israel ha confirmado la llegada al país de un cargamento de bombas pesadas del tipo que suspendió el año pasado el ahora expresidente norteamericano, Joe Biden, como medida de presión para contener la ofensiva militar israelí en Gaza y que fue anulada finalmente por su sucesor, Donald Trump, nada más regresar en enero a la Casa Blanca.
Un número todavía indeterminado de bombas MK-84 de 900 kilos ha llegado esta pasada noche al puerto israelí de Ashdod para su reparto por las bases aéreas del país.
"El envío de municiones que llegó a Israel esta noche, liberado por la Administración Trump, representa un activo significativo para la Fuerza Aérea, y sirve como evidencia adicional de la fuerte alianza entre Israel y Estados Unidos", ha hecho saber el ministro Katz en el comunicado.
El Ministerio de Defensa recuerda que, desde el principio de la guerra contra las milicias del movimiento islamista palestino Hamás, Israel ha recibido más de 76.000 toneladas de equipo militar, la inmensa mayoría de Estados Unidos, su aliado más importante en el conflicto.
"En nuestra última conversación, el Secretario de Defensa de EEUU, Pete Hegseth, reiteró el compromiso de Estados Unidos de seguir proporcionando a Israel todas las herramientas necesarias para garantizar su seguridad", hace saber el ministro en el comunicado, publicado en la cuenta de Facebook del Ministerio.
"Doy las gracias al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y al Gobierno estadounidense, por su firme posición con nuestro país, Israel. Seguiremos trabajando juntos para reforzar nuestra seguridad", concluye la nota.