El Ejército israelí advierte de que está listo para retomar los combates "de inmediato"
MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este sábado de que ya tienen preparados los puntos de acogida para recibir a los rehenes que previsiblemente serán liberados este domingo en la Franja de Gaza.
En concreto, se han instalado tres complejos en la frontera con Gaza: en la base militar de Reim, en el paso de Kerem Shalom y en el paso de Erez, donde habrá médicos, militares, psicólogos y personal sanitario que les prestará la atención pertinente.
Llegarán a estos puntos tras ser entregados por una misión de la Cruz Roja a fuerzas especiales israelíes dentro del territorio gazatí. Después de esa primera recepción serán trasladados a hospitales, donde podrán ver a sus familiares, destaca el comunicado militar oficial israelí. El Ejército israelí estima que el periodo desde la entrega de Cruz Roja hasta que partan hacia los hospitales durará unas dos horas.
PREPARADOS PARA REGRESAR AL COMBATE "DE INMEDIATO"
En cualquier caso, el Ejército israelí ha advertido de que está listo para regresar al combate "de inmediato" en el caso de que el acuerdo de alto el fuego no se aplicara y ha indicado que tiene ya varios escenarios previstos.
Durante la noche del sábado al domingo el Mando Sur de las Fuerzas Armadas israelíes coordinará el desplazamiento de un importante número de efectivos hacia las zonas designadas en el acuerdo dentro de la Franja de Gaza, dejando libres las zonas urbanas.
Además, las Fuerzas Aéreas seguirán realizando bombardeos para destruir infraestructura de Hamás en Gaza, ha advertido el Ejército. El despliegue tiene previsto además un dispositivo defensivo antiaéreo "para responder a cualquier incidente si fuera necesario" antes de la entrada en vigor del alto el fuego o incluso después.