Publicado 21/09/2024 12:31

Israel mata a un alto cargo de la rama de Inteligencia de Hamás en la ciudad de Gaza

September 13, 2024, Nusairat, Gaza Strip, Palestinian Territory: Palestinians check the area following Israeli strikes in Nuseirat in the central Gaza Strip, on September 13, 2024, amid the ongoing war in the Palestinian territory between Israel and Hamas
September 13, 2024, Nusairat, Gaza Strip, Palestinian Territory: Palestinians check the area following Israeli strikes in Nuseirat in the central Gaza Strip, on September 13, 2024, amid the ongoing war in the Palestinian territory between Israel and Hamas - Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este sábado de un ataque contra la ciudad de Gaza en el que ha fallecido el "terrorista" Muhamad Mansur, un importante miliciano del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) especializado en la rama de Inteligencia.

Así lo han confirmado las autoridades castrenses israelíes en su página web, donde destacan que el ataque ha sido ejecutado contra una zona empleada por miembros de Hamás como "un complejo de mando y control" donde antes había una escuela.

"Este complejo de mando y control ha sido utilizado por los terroristas de Hamás para planificar y llevar a cabo operaciones contra las fuerzas Tzáhal (FDI) y el Estado de Israel", han destacado las Fuerzas Armadas israelíes.

Por otro lado, el Ejército ha matizado que en la preparación del ataque se tomaron "muchas medidas para reducir las posibilidades de dañar a civiles", razón por la que se ha hecho uso de "armamento de precisión, vigilancia aérea e información de Inteligencia adicional".

"La organización terrorista Hamás viola sistemáticamente el Derecho Internacional, explotando brutalmente las instituciones civiles y a la población como escudas humanos para actos terroristas", han remachado desde Israel.

Hamás lanzó el 7 de octubre una serie de ataques contra territorio israelí que se saldaron con la muerte de 1.200 personas y en los que secuestraron a otras 240. Israel lanzó entonces una operación militar en respuesta en Gaza que deja ya casi de 41.400 muertos.

Contador