MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Israel han entregado este miércoles a Jordania los cuerpos de los dos "terroristas" muertos durante una incursión realizada en octubre en la zona del mar Muerto, donde llevaron a cabo un ataque armado que se saldó con dos militares heridos.
"Los cuerpos de los dos terroristas que cruzaron desde Jordania el 18 de octubre y llevaron a cabo un ataque armado contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) al sur del mar Muerto han sido devueltos a Jordania", ha dicho el Ejército.
Así, ha apuntado en un comunicado que la entrega, que ya ha sido confirmada por las autoridades jordanas, tuvo lugar durante la noche del martes, antes de agregar que la decisión fue adoptada por el Gobierno israelí.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores jordano ha indicado que los muertos, identificados como Amer Qauas y Hosam abú Gazalé, se encuentran ya en el país, donde han sido entregados a sus familiares de cara a su entierro.
El portavoz de la cartera, Sufian Qudá, ha manifestado en declaraciones concedidas a la agencia estatal jordana de noticias, Petra, que Amán ha seguido el caso de cara a lograr la devolución de los cuerpos, entregados a través del paso del Puente del Rey Husein/Allenby.
El suceso tuvo lugar apenas unas semanas después de la muerte de tres guardias israelíes tras ser tiroteados en dicho paso fronterizo por parte de un conductor jordano que abrió fuego al llegar al lugar. Amán se ha desvinculado de ambos sucesos, achacados a 'lobos solitarios'.