Publicado 21/10/2024 03:34

Israel detiene a un palestino al que acusa de lanzar cócteles molotov contra un asentamiento en Cisjordania

October 14, 2024, Jenin, West Bank, Palestine: Israeli occupation bulldozers destroy the streets of the city of Jenin, north of the West Bank, during a military operation carried out by the occupation forces. The operation resulted in the destruction of i
October 14, 2024, Jenin, West Bank, Palestine: Israeli occupation bulldozers destroy the streets of the city of Jenin, north of the West Bank, during a military operation carried out by the occupation forces. The operation resulted in the destruction of i - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh

MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha informado este domingo de que ha detenido a un palestino al que ha acusado de lanzar cócteles molotov en el asentamiento de Migdal Oz, al sur de la ciudad cisjordana de Belén.

"Hace poco tiempo, un terrorista se acercó al asentamiento de Migdal Oz, en la Brigada Etzion, y lanzó bombas molotov y un neumático ardiendo. Los combatientes de la defensa espacial del asentamiento acudieron al lugar y detuvieron al terrorista", reza un comunicado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han explicado que el individuo ha sido entregado a las fuerzas de seguridad para su investigación. "No ha habido víctimas entre nuestras fuerzas y no se causaron daños", ha agregado.

Horas antes, el Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha denunciado la muerte de un joven de 20 años --identificado como Abdul Karim Imad Mazid-- al ser atropellado por un vehículo militar israelí en la ciudad de Anabta, al este de Tulkarem (en el norte de Cisjordania).

Según la agencia de noticias palestina WAFA el joven se encontraba en la víspera conduciendo su motocicleta cuando los militares israelíes entraron en la ciudad y persiguieron algunos de los vehículos.

Alrededor de 750 palestinos han muerto y más de 6.250 han resultado heridos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes desde los ataques de Hamás, que se saldaron con la muerte de 1.200 personas y otras 240 secuestradas. A ellos se suman más de 42.600 muertos en la Franja de Gaza como consecuencia de la cruenta ofensiva militar israelí.

Contador