Publicado 20/09/2024 17:27

O.Próximo.- Hezbolá ataca posiciones de Israel en el norte en respuesta al bombardeo sobre Beirut

Archivo - Columna de humo tras un ataque con proyectiles lanzado por el partido-milicia chií Hezbolá desde el sur de Líbano contra el norte de Israel (archivo)
Archivo - Columna de humo tras un ataque con proyectiles lanzado por el partido-milicia chií Hezbolá desde el sur de Líbano contra el norte de Israel (archivo) - Ayal Margolin / Xinhua News / ContactoPhoto

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha llevado a cabo este viernes varios ataques contra posiciones militares israelíes en el norte del país como respuesta al "bombardeo selectivo" ejecutado horas antes por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el sur de la capital libanesa, Beirut.

En concreto, la milicia ha anunciado el bombardeo con cohetes 'Katyusha' contra el cuartel general de la unidad de control aéreo y el departamento de operaciones aéreas de las FDI, ubicado a menos de diez kilómetros de la frontera con Líbano, según informa la cadena Al Manar, vinculada a Hezbolá.

Asimismo, la milicia libanesa ha informado de un nuevo ataque contra la sede del principal servicio de Inteligencia de Israel en el norte del país y situada también a apenas diez kilómetros de Líbano. Estos ataques se producen como respuesta al bombardeo de Beirut, que deja un balance de al menos ocho muertos y casi 60 heridos.

Por su parte, el Ejército israelí ha informado de que Hezbolá ha lanzado en torno a una veintena de misiles a través de la frontera con Líbano, si bien la mayoría de ellos han sido interceptados en el aire, según informaciones recogidas por el diario israelí 'The Times of Israel'.

Antes del ataque a Beirut, Hezbolá ya había lanzado misiles contra Israel, lo que eleva a unos 170 los proyectiles disparados este jueves por la milicia.

Al menos ocho personas han muerto y otras 59 han resultado heridas en el sur de Beirut en lo que el Ejército israelí ha descrito como un "bombardeo selectivo", según un balance preliminar de víctimas confirmado por el Ministerio de Sanidad libanés, en medio del repunte de los enfrentamientos con el partido-milicia chií Hezbolá y ante el temor de expansión del conflicto en Oriente Próximo.

Contador