Publicado 07/01/2025 14:14

O.Próximo.- Hamás rechaza las críticas de Blinken y afirma que será "perseguido legalmente" por su apoyo al "genocidio"

Archivo - February 18, 2024, Tehran, Iran: OSAMA HAMDAN (C) Senior Hamas official speaks to the media during the 24th Iran Media Expo in Tehran. Hamdan is a former senior representative of Hamas in Lebanon and is a member of the organization's politburo.
Archivo - February 18, 2024, Tehran, Iran: OSAMA HAMDAN (C) Senior Hamas official speaks to the media during the 24th Iran Media Expo in Tehran. Hamdan is a former senior representative of Hamas in Lebanon and is a member of the organization's politburo. - Europa Press/Contacto/Rouzbeh Fouladi - Archivo

MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y dirigente de Hamás, Osama Hamdan, ha asegurado este martes que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, es un "socio del genocidio" palestino y como tal "sus crímenes" serán perseguidos legalmente.

Hamdan se ha referido en estos términos en respuesta a las declaraciones de hace unos días de Blinken, con las que achacó a Hamás el fracaso de las negociaciones. "Sus afirmaciones son engañosas", ha zanjado en una conferencia de prensa en Argelia, que recoge el portal palestino de noticias Donia al Watan.

"No consideraremos ninguna declaración seria sobre el acuerdo antes de que lo veamos listo y firmado", ha aseverado Hamdan, asegurando del mismo modo que la experiencia de todos estos meses de negociar con Israel ha demostrado que la única forma de lograr los derechos de los palestinos es a través de la confrontación.

"Estamos decididos a frenar la agresión y a que el enemigo se retire de la Franja de Gaza", ha dicho Hamdan, quien ha señalado que la ayuda internacional y los trabajos de reconstrucción deben llegar "sin las condiciones israelíes".

En ese sentido, ha defendido la creación de un "comité nacional" para la gestión de Gaza formado por las "élites" reconocidas por "su patriotismo e integridad", apelando a la "unidad" antes de que los palestinos elijan a sus gobernantes.

Hace unos días, el Gobierno israelí y Hamás volvieron a enviar a Doha, Qatar, a sus representantes para intentar alcanzar un acuerdo.

Contador