November 29, 2024, Nuseirat, Gaza Strip, Palestinian Territory: Palestinians inspect the destruction of homes and streets after an Israeli military attack on the Nuseirat refugee camp, central Gaza Strip, amid the ongoing conflict between Israel and Hamas - Europa Press/Contacto/Saed Abu Nabhan Apaimages
MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha hecho este sábado un llamamiento a la comunidad internacional para que investigue a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) por el supuesto uso de "armas prohibidas internacionalmente" en el marco de sus ataques contra la Franja de Gaza, especialmente en el norte del enclave palestino.
"Los horribles testimonios de residentes y médicos en el norte de la Franja de Gaza tras las redadas y masacres llevadas a cabo contra civiles inocentes, y la confirmación de casos de ataques con armas y municiones que conducen a la vaporización de cadáveres, indica claramente que el Ejército terrorista de ocupación usó armas prohidas internacionalmente", ha denunciado Hamás en un comunicado.
Así pues, la milicia palestina ha instado a la comunidad internacional, incluida Naciones Unidas, para que impulse un comité de investigación que pueda acceder al norte de la Franja de Gaza para "revelar la naturaleza de las municiones utilizadas por la ocupación fascista que causaron estas lesiones y casos desconocidos".
Hamás se ha mostrado convencido de que el Ejército de Israel ha cometido violaciones de forma generalizada del Derecho Internacional contra los civiles del norte de la Franja, donde hace ya más de 50 días las FDI iniciaron una "brutal campaña de genocidio". Según la milicia, tan solo en esta zona del enclave los ataques israelíes han dejado casi 3.000 muertos y 10.000 heridos.
Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, denunciaron el viernes que al menos 75 personas habían fallecido en un ataque israelí sobre Beit Lahia, en el extremo norte del enclave. Ya entonces alertaron del uso de armamento sospechoso por parte de las Fuerzas Armadas israelíes.
Hamás lanzó el 7 de octubre una ofensiva sin precedentes contra territorio israelí, dejando casi 1.200 muertos y tomando como rehenes a otras 240 personas. Las FDI respondieron al día siguiente con una operación militar en la Franja de Gaza que se cobra ya cerca de 44.400 personas, incluidos los principales líderes del grupo islamista.