Publicado 26/03/2025 10:45

O.Próximo.- El Ejército de Israel presentará la semana que viene su investigación sobre la masacre en el festival Nova

Archivo - Una mujer frente a las fotografías de víctimas del ataque ejecutado el 7 de octubre de 2023 contra el festival de música Nova durante la conmemoración del primer aniversario de la matanza (archivo)
Archivo - Una mujer frente a las fotografías de víctimas del ataque ejecutado el 7 de octubre de 2023 contra el festival de música Nova durante la conmemoración del primer aniversario de la matanza (archivo) - Ilia yefimovich/dpa - Archivo

MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel empezará la semana que viene a presentar las conclusiones de su investigación sobre la masacre perpetrada en el festival de música Nova durante los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otros grupos palestinos.

Así, ha especificado en un comunicado publicado este miércoles que "la investigación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre el festival Nova será presentada a partir de la semana que viene a los familiares de los secuestrados, asesinados y supervivientes".

"La investigación será presentada por el jefe del equipo investigador, Ido Mizrahi", ha dicho, antes de adelantar que las familias recibirán hoy un mensaje en sus teléfonos móviles para que se registren de cara a participar en los actos, que tendrán lugar entre el 30 de marzo y el 3 de abril.

Por otra parte, ha expresado su deseo de "evitar la propagación de rumores y detalles no verificados que dañen a las familias antes de la publicación de la investigación", que será presentada a más de 300 familias de civiles, militares y policías muertos durante el ataque.

Según el balance oficial, alrededor de 365 personas murieron durante el ataque contra el festival, que se estaba celebrando cerca del kibutz Reim, mientras que otras 40 fueron secuestradas y trasladadas posteriormente a la Franja de Gaza. Las autoridades israelíes han reconocido fallos de seguridad que derivaron en los ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados.

Contador