Publicado 07/02/2025 01:15

El Ejército de Israel anuncia ataques contra dos instalaciones en Líbano "que contenían armas de Hezbolá"

Localidad del sur de Líbano destruida por bombardeos israelíes
Localidad del sur de Líbano destruida por bombardeos israelíes - Marwan Naamani/dpa

MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha anunciado este jueves que ha atacado dos instalaciones en territorio libanés que supuestamente contenían armas del partido-milicia chií libanés Hezbolá, a pesar del alto el fuego pactado a finales de noviembre y que ha sido ampliado hasta el 18 de febrero.

"La Fuerza Aérea ha llevado a cabo un ataque preciso en territorio libanés contra dos instalaciones militares que contenían armas de Hezbolá, lo que violaba el acuerdo de alto el fuego", reza un comunicado publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su perfil de la red social X, sin especificar dónde se han producido los bombardeos.

Asimismo, han indicado que "siguen operando para eliminar cualquier amenaza al Estado de Israel y evitarán cualquier intento de la organización terrorista Hezbolá de reconstruir sus fuerzas, de conformidad con los acuerdos" alcanzados.

Por su parte, la agencia de noticias libanesa NNA ha informado de que las FDI han lanzado "una serie de incursiones" en las ciudades de Jumin, Romine y Zefta, que se encuentran al este de la ciudad costera de Sidón, en la zona interior del país. También han realizado al menos cuatro ataques en la gobernación de Baalbek (este).

Las partes en conflicto llegaron a un acuerdo a finales de noviembre para el cese de hostilidades a cambio de una retirada total de tropas israelíes y milicianos de Hezbolá del sur de Líbano en favor del Ejército regular libanés. El pacto fijaba finales de enero como fecha límite, pero fue ampliado hasta mediados de febrero.

Contador