MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles haber derribado un misil lanzado desde Yemen, sin que los hutíes, que han llevado a cabo decenas de ataques con drones y misiles durante los últimos meses contra territorio israelí, se hayan pronunciado por ahora sobre este incidente.
"Tras las alertas que se activaron hace poco tiempo en Haifa, Kiriat Ata y Galilea Occidental, un misil ha sido lanzado desde Yemen. Se ha realizado un intento de intercepción y aparentemente el misil ha sido interceptado con éxito", reza un breve comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Los rebeldes, respaldados por Irán, reiniciaron recientemente sus ataques contra la navegación en el mar Rojo y contra territorio de Israel en respuesta a la decisión de este país de romper el alto el fuego pactado en enero en Gaza y reactivar su ofensiva militar contra el enclave palestino.
Las fuerzas estadounidenses han lanzado durante el último mes bombardeos de forma casi diaria en varias gobernaciones, incluida la de Saná después de que el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, anunciara el comienzo de una "acción militar decisiva y contundente" contra los hutíes en respuesta a su campaña de ataques en el mar Rojo.