Publicado 06/11/2023 23:48

O.Próximo.- Cinco trabajadores de la UNRWA muertos por los bombardeos israelíes en Gaza en las últimas 24 horas

21 October 2023, Palestinian Territories, Khan Yunis: Palestinians inspect the rubble after an Israeli air strike near a school belonging to the United Nations Relief and Works Agency for Palestine Refugees (UNRWA) in Khan Yunis, southern Gaza Strip. Ph
21 October 2023, Palestinian Territories, Khan Yunis: Palestinians inspect the rubble after an Israeli air strike near a school belonging to the United Nations Relief and Works Agency for Palestine Refugees (UNRWA) in Khan Yunis, southern Gaza Strip. Ph - Mohammed Talatene/dpa

La cifra total de muertos de la agencia en Gaza asciende a 88

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha informado este lunes de que cinco de sus trabajadores han muerto en las últimas 24 horas debido a los bombardeos israelíes en el norte, centro y sur de la Franja de Gaza.

Con este nuevo balance actualizado por parte de la UNRWA, el número de empleados de la agencia muertos por la actual ofensiva israelí en el enclave palestino ha ascendido a 88, mientras que al menos 25 han resultado heridos desde que comenzaron las hostilidades.

"Una compañera de la UNRWA resultó gravemente herida debido a un ataque que afectó a su casa; su marido y sus tres hijos fueron asesinados. El número confirmado de instalaciones de la UNRWA dañadas desde el 7 de octubre es de 48", ha indicado en un comunicado.

Más de 10.000 personas han fallecido en el enclave palestino desde que el Ejército israelí inició los ataques para responder a los atentados perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según el Ministerio de Sanidad gazatí, que tiene registrada ya la muerte de más de 4.100 niños.

Los ataques de Israel son una respuesta a la incursión de Hamás del pasado 7 de octubre contra el sur del país, que se saldó con más de 1.400 israelíes muertos y unos 240 fueron capturados como rehenes por la milicia islamista palestina.