MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un soldado y un policía israelíes murieron en la tarde del pasado viernes en combate en la ciudad de Gaza, según han informado las autoridades israelíes.
El militar fallecido ha sido identificado como Ido Voloch. "El capitán Ido Voloch, de 21 años y originario de Jerusalén, oficial y comandante de pelotón del 46º Batallón cayó en combate en el norte de la Franja de Gaza en el marco de la operación Huellas de Hierro", explica un comunicado de las Fuerzas Armadas.
La publicación del nombre se ha autorizado después de la notificación de la muerte a la familia del soldado. "Ha sido ascendido de teniente a capitán tras su muerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel comparten el pesar de la familia y seguirá acompañándolos", ha apuntado.
En cuanto al agente de la Policía, se trata del sargento Neta Yitzhak Kahane, de la unidad de operaciones encubiertas Yamas de la Policía de Fronteras israelí, informa el diario israelí 'The Times of Israel'.
El agente murió en un tiroteo en el barrio de Sheyaiya de Gaza en torno a las 16.40 horas del viernes. Efectivos de refuerzo llegaron al lugar para facilitar la evacuación pero el vehículo Humvee en el que viajaban resultó alcanzado por un proyectil de lanzacohetes. Un militar resultó herido de carácter moderado.
Aproximadamente una hora después varios carros de combate llegarn al lugar y también fueron objeto de fuego de lanzacohetes. Uno de los proyectiles mató a Voloch e hirió levemente a otro militar. Más tarde dos reservista del 7007º Batallón de la Brigada Jerusalén resultaron heridos de carácter moderado por proyectiles de lanzacohetes y de armas ligeras en ese mismo lugar.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha trasladado ya sus condolencias a las familias de los dos fallecidos. "Mi esposa, Sara, y yo queremos trasladar nuestro sincero pésame a las familias del combatiente de Yamas Neta Yitzhak Kahane y el capitán de las FDI Ido Voloch, caídos en batalla en Gaza por la seguridad del Estado de Israel y sus ciudadanos. Rezamos por el bienestar de los heridos", ha apuntado en un comunicado.