Publicado 29/03/2025 12:12

O.Próximo.- Activistas palestinos denuncian una nueva incursión nocturna de militares israelíes en Masafer Yatta

March 25, 2025, Yatta, Hebron Governorate, State of Palestine: On March 24, 2025, a group of 10-15 settlers attacked and heavily beated Hamdan Ballal, 36, co-director of the Oscar winning movie No Other Land, in front of his house. After the aggression he
March 25, 2025, Yatta, Hebron Governorate, State of Palestine: On March 24, 2025, a group of 10-15 settlers attacked and heavily beated Hamdan Ballal, 36, co-director of the Oscar winning movie No Other Land, in front of his house. After the aggression he - Europa Press/Contacto/Matteo Placucci

MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Activistas palestinos han denunciado una nueva incursión nocturna del Ejército israelí en la zona de Masafer Yatta, escenario en los últimos días de un repunte de asaltos de colonos coincidiendo con la victoria del documental 'No other land', que relata la situación en la zona, en la gala de los Oscar de este año.

Precisamente uno de los codirectores del documental, Basel Adra, ha informado en su cuenta da la red social X que "los militares de la ocupación han vuelto a invadir esta noche", la población de Khirbet Janba, una de las 19 aldeas palestinas que conforman la zona de Masafer Yatta, en el sur de Cisjordania.

"Destruyeron el mobiliario de la escuela, las ventanas, los paneles solares que suministran electricidad a la escuela y las cámaras que habían documentado el pogromo realizado por los colonos ayer", ha añadido Adra en su mensaje.

El director se ha referido en estos términos al ataque perpetrado el viernes por colonos israelíes en la zona, y que causó heridas a cinco palestinos. "Luego", añade Adra, "los militares fueron de casa en casa, arrojando la comida de las familias al suelo y destrozando ventanas y muebles".

El documental, dirigido por cuatro directores, refleja la situación de Adra, residente de Masafer Yatta, ante la destrucción de la localidad a manos de las fuerzas israelíes, la falta de oportunidades y el riesgo de expulsión de sus tierras por parte de Israel, que criticó el hecho de que la cinta se hiciera con el Oscar en la ceremonia celebrada en febrero.

Contador