MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha pedido este lunes unidad al mundo árabe e islámico para hacer frente a los "continuados crímenes de Israel contra el pueblo palestino" ante el "fracaso" cosechado por la comunidad internacional a la hora de detener "la agresión y el genocidio" en la Franja de Gaza.
Así se ha pronunciado durante su intervención en la cumbre de emergencia árabe-islámica celebrada en Riad, la capital saudí, y organizada por el monarca saudí, el rey Salmán, y su hijo y príncipe heredero, Mohamed bin Salmán. "Los crímenes de la ocupación requieren que todos nosotros trabajemos juntos para lograr la implementación de la resolución 2735 del Consejo de Seguridad, que pide detener la agresión y garantizar la entrada de ayuda humanitaria", así como "el fin de la ocupación".
Abbas, ha pedido a los líderes presentes en la cumbre que tomen medidas para lograr que el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU suspenden la membresía de Israel en el seno de la organización a menos que "se adhiera al Derecho Internacional" y ponga fin a los "crímenes contra el pueblo palestino".
Es por ello que ha pedido a los presentes "revisar sus relaciones con el Estado ocupante y evitar normalizarlas" dado su comportamiento respecto al Derecho Internacional y el trato a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), según un comunicado recogido por la agencia palestina de noticias WAFA.
En este sentido, ha instado a los países árabes e islámicos a "detener la ocupación y ponerle fin a las colonias en un periodo de un año, de acuerdo con las recomendaciones de la Corte Internacional de Justicia", al tiempo que ha solicitado "proteger Jerusalén y evitar daños a la mezquita de Al Aqsa".
Asimismo, ha instado a ejercer una mayor presión que permita liberar fondos para "proteger y garantizar los trabajos de la UNRWA en Palestina", al tiempo que ha apuntado a establecer "mecanismos necesarios para que el Gobierno pueda gestionar la Franja de Gaza bajo la jurisdicción del Estado de Palestina y la Organización para la Liberación de Palestina".