BRASILIA, 18 Abr. (Notimérica) -
Miles de brasileños han teñido las calles de todo Brasil de verde y amarillo, manifestándose en apoyo al proceso de destitución abierto contra la presidenta Dilma Rousseff, después de que la Cámara de Diputados votara a favor de la apertura de un juicio político contra la mandataria.
En la votación, 344 diputados se mostraron a favor de celebrar un 'impeachment' contra Rousseff, superando el número necesario para aprobar la medida, que era de 342, mientras que 127 miembros de la Cámara votaron en contra frente a seis abstenciones y dos ausencias.
Tras ello Brasil se ha llenado de miles de opositores de Rousseff, una de las movilizaciones más significativas ha sido la de la zona sur de la Explanada de los Ministerios en Brasilia. En el mismo lugar se han concentrado los manifestantes favorables a la mandataria portando pancartas de color rojo.
Las banderas brasileñas y dos muñecos gigantes de Rousseff y el expresidente Luiz Inázio Lula da Silva, han acaparado todas las miradas de la manifestación celebrada en Sao Paulo.

Se instaló una gran pantalla en el centro de Sao Paulo para ver la sesión de la votación para examinar la solicitud del juicio político a la mandataria.

En la ciudad de Porto Alegre también inundaron las calles de verde y amarillo, festejando el triunfo de la votación contra Rousseff.

La emoción se apoderó de los opositores al Gobierno de Rousseff en la capital brasileña.
