Archivo - October 10, 2024, Saint Petersburg, Russia: The national flag of the Federal Republic of Nigeria, fluttering in the wind on a flagpole in Saint Petersburg, Russia. - Europa Press/Contacto/Maksim Konstantinov
MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez civiles han muerto por error tras un bombardeo de la Fuerza Aérea de Nigeria contra dos aldeas en Silame, una localidad del estado de Sokoto, ubicado en el noreste del país, un incidente que ya está siendo investigado por las autoridades del país africano.
La Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMA) ha indicado en un comunicado que el proyectil fue lanzado en la víspera por un avión de combate contra objetivos del grupo yihadista Lakurawa, vinculado a Estado Islámico, si bien impactó por error en las comunidades de Gidan Bisa y Runtawa.
El incidente, que ya está siendo investigado por las autoridades, provocó además "la pérdida de animales", así como la "destrucción de alimentos". La NEMA ha informado de que el gobernador de Sokoto, Alhaji Ahmed Aliyu, ha visitado las comunidades afectadas y ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas.
Por su parte, el portavoz de la Fuerza Aérea, Olusola Akinboyewa, ha informado de que el ataque se llevó a cabo en base a información de Inteligencia "creíble", si bien ha asegurado que hará una investigación a fondo sobre la muerte de estos civiles, según ha recogido el diario 'The Daily Trust'.