SANTO DOMINGO, 7 Dic. (Notimérica) -
El nieto del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo, se ha presentado la noche de este miércoles como candidato a las elecciones presidenciales que el país celebrará en 2020.
Ha dado el anuncio durante un acto en el Hotel Weston de Santo Domingo, en calidad de presidente del Partido Esperanza Democrática (PED).
Su candidatura y su partido deben luchar contra la sombra de la dictadura de su abuelo, que gobernó República Dominicana durante 31 años (entre 1930 y 1961). "Yo no vengo a ponerme las botas de mi abuelo, y lo digo parafraseando el discurso de Joaquín Balaguer. Yo no soy responsable de los vicios del gobierno de mi abuelo porque yo no había nacido, por tanto no se me puede juzgar por esos hechos", sostuvo el candidato según 'Listín Diario'.
Ha indicado también que su candidatura está enfocada en diez puntos. Estos puntos se resumen en la cero tolerancia a la corrupción, la seguridad como un derecho fundamental, la disminución de la deuda soberana, la política educativa, la lucha contra la inmigración procedente de Haití, una mejor gestión de los recursos naturales, la creación de un nuevo modelo energético que sea más asequible para los ciudadanos, un fortalecimiento del sistema de justicia, una nueva reforma agraria que incentive la competitividad en la economía nacional y un mayor apoyo a la identidad nacional de República Dominicana, llamada la "Dominicanidad".
Según 'El Nuevo Diario', el Partido Esperanza Dominicana (PED) no cuenta con el reconocimiento de la Junta Electoral Central. Como respuesta, Domínguez Trujillo ha señalado que la ley no prohíbe que su partido se presente a las elecciones porque en ningún momento se está exaltando la figura de su abuelo.