Publicado 10/01/2025 12:22

Netanyahu condena "firmemente" el ataque de un grupo de ultraortodoxos contra un general del Ejército de Israel

Archivo - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante una rueda de prensa en Jerusalén (archivo)
Archivo - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante una rueda de prensa en Jerusalén (archivo) - Avi Ohayon/GPO/dpa - Archivo

El ministro de Defensa israelí afirma que los agresores "cruzaron una línea roja" y pide que rindan cuentas

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha condenado "firmemente" este viernes el "escandaloso" ataque perpetrado el jueves por un grupo de ultraortodoxos contra un general del Ejército en Bnei Brak, en los alrededores de Tel Aviv, y ha reclamado que los responsables rindan cuentas ante la Justicia.

"Condeno enérgicamente el escandaloso ataque contra el general David Zini, un comandante que dedica su vida a la seguridad de Israel", ha dicho Netanyahu, quien ha recalcado que "se trata de un acto violento, peligroso y vergonzoso que no tiene cabida en un Estado de derecho".

"Exijo una investigación inmediata, rápida y exhaustiva, que lleve a los responsables ante la justicia y garantice que soportan el castigo. Lucharemos contra cualquier manifestación de violencia con tolerancia cero", ha manifestado en un mensaje en su cuenta en la red social X.

En esta línea, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha afirmado que los ultraortodoxos responsables del ataque "cruzaron una línea roja", en medio de las condenas al incidente ante las tensiones por el reclutamiento de miembros de esta comunidad.

"Condeno enérgicamente el violento ataque contra el general David Zini por parte de un puñado de alborotadores extremistas en Bnei Brak. Esto es cruzar una línea roja", ha dicho Katz a través de su cuenta en la red social X.

"No se aceptará de ninguna manera que se dañe a los comandantes y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que dedican su vida a la seguridad del país", ha señalado, antes de agregar que "las autoridades judiciales deben actuar para llevar a los alborotadores ante la justicia".

Previamente, el Ejército israelí tildó de "grave" el suceso y trasladó su apoyo al "importante trabajo" de Zini a la hora de "reclutar a miembros de la comunidad ultraortodoxa", según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

"Las FDI condenan cualquier comportamiento violento contra militares, que trabajan día y noche por la seguridad del Estado y sus ciudadanos", subrayó tras el suceso, en el que decenas de ultraortodoxos atacaron al general y uno de sus subordinados en un restaurante.

Contador