Publicado 30/03/2025 05:24

Muere una mujer al caerle encima una rama por los fuertes vientos del sistema frontal que azota Los Lagos (Chile)

Archivo - August 2, 2024, Santiago, Metropolitana, Chile: People walk by a fallen tree in the street after heavy winds in Santiago, Chile. The capital recorded its strongest winds in history, reaching 100 km per hour in some areas.
Archivo - August 2, 2024, Santiago, Metropolitana, Chile: People walk by a fallen tree in the street after heavy winds in Santiago, Chile. The capital recorded its strongest winds in history, reaching 100 km per hour in some areas. - Europa Press/Contacto/Matias Basualdo - Archivo

MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha muerto este sábado en el sector de Chamiza, en la ciudad chilena de Puerto Montt, al caerle encima una rama desprendida de un árbol como consecuencia de los fuertes vientos del sistema frontal que azota la región de Los Lagos, ha informado el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED).

El suceso se ha producido cuando la mujer, de 50 años, se disponía a entrar en su vivienda. A su llegada, el cuerpo de Bomberos de la ciudad encontró a la víctima en parada cardiorrespiratoria.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado también efectivos de Carabineros y personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), quienes han confirmado la muerte de la víctima.

El fuerte temporal ha afectado también a la ciudad de Puerto Varas, donde un letrero publicitario de un centro comercial se ha derrumbado sobre a dos vehículos estacionados, sin que se hayan notificado víctimas.

Así las cosas, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido un aviso por viento normal a moderado para toda la región de Los Lagos, en vigor hasta este domingo por la tarde.

Por su parte, la Dirección Regional del SENAPRED, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, ha decidido mantener la Alerta Temprana Preventiva Regional decretada el pasado día 27 de marzo "hasta que las condiciones así lo ameriten".

Contador