CARACAS, 16 Sep. (Notimérica) -
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, Luis Florido, ha asegurado que la oposición ha acudido a República Dominicana para un "encuentro exploratorio" con el Gobierno de Nicolás Maduro. Ha negado que se encuentren negociando, algo que no se producirá hasta que el Gobierno cumpla con sus condiciones.
Estas declaraciones se han producido después de que el presidente del país declarase que, en estos encuentros "hemos logrado que, después de semanas enteras de conversaciones, estemos próximos a un acuerdo de convivencia política, de paz y soberanía entre la delegación de Venezuela y la oposición venezolana. Estamos cerquita".
La oposición, congregada en la coalición Mesa de Unidad Democrática (MUD), ha querido desmentir estas declaraciones y ha asegurado que no se trata de un diálogo, ya que el Gobierno no ha cumplido con las condiciones de la oposición para sentarse en una nueva mesa de diálogo.
Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ha afirmado que estos encuentros son un "triunfo" para Venezuela, producido por la presión internacional y de la ciudadanía hacia el Gobierno.
Ha indicado que "eso no significa que estamos en un proceso de negociación porque no pueden vacilarnos como el año pasado", en referencia a la mesa de diálogo instalada en 2016, según ha publicado el diario venezolano 'El Nacional'.