Archivo - September 25, 2024, Saint Petersburg, Russia: The national flag of the Republic of Mozambique, fluttering in the wind on a flagpole in Saint Petersburg, Russia. - Europa Press/Contacto/Maksim Konstantinov
BRUSELAS 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha señalado su preocupación por la violencia continuada en Mozambique en medio de la toma de posesión del nuevo presidente, Daniel Chapo, al que ha instado a abrir un diálogo interno con todos los actores políticos y sociales.
"Estamos en contacto con todos los actores relevantes en Mozambique y apoyamos todas las posibilidades de diálogo para poner fin a las violencias", ha indicado a Europa Press un portavoz de la UE.
En este sentido, ha recalcado el mensaje de la UE para que Chapo y la nueva Administración "entable rápidamente un diálogo constructivo", restablezca el contrato social con la población y defienda los valores democráticos y los Derechos Humanos.
El bloque europeo "sigue estando dispuesta a apoyar a Mozambique en un proceso de diálogo ulterior entre todas las partes de la sociedad", explica el portavoz, apuntando a la necesidad de avanzar en las reformas y responder a las demandas del pueblo mozambiqueño.