MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El gobernador de Missouri, Jay Nixon, ha propuesto organizar una sesión plenaria especial para tratar la "financiación crítica" que necesitan las fuerzas de seguridad de este estado, en medio de la crisis de Ferguson.
"El tiempo es oro", declaró anoche Nixon durante su llamamiento a las fuerzas políticas del estado de Misuri según ha informado la cadena CNN. "Es vital que actuemos rápidamente para satisfacer nuestras obligaciones" con quienes son "tan valientes y sirven tan bien a sus conciudadanos".
La decisión del juzgado de no procesar al agente de Policía Darren Wilson, acusado de matar a tiros a un adolescente de raza negra, ha disparado la tensión. Durante la última semana, se han producido numerosas manifestaciones en la ciudad de Ferguson para protestar contra la violencia racista.
Cientos de personas salieron la noche del pasado viernes a la calle para protestar ante la sede del Departamento de Policía de Ferguson por la decisión del gobernador. Durante las manifestaciones, se produjeron enfrentamientos con la Guardia Nacional y la Policía local.
Se han organizado también varias manifestaciones en el resto de Estados Unidos para protestar contra la situación en Misuri. En Nueva York, Oakland (California) y Seattle se han producido enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad con lemas como "Las vidas de los negros importan" ("Black Lives Matters").
Te puede interesar...
Una marcha de 190 kilómetros hacia la capital de Missouri para luchar contra la violencia racial
Uruguay se encamina a perpetuar la hegemonía de la izquierda