Avisan que cada nuevo ataque podría convertir cada liberación en "una tragedia"
MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, así como Yihad Islámica, han exigido a Israel que ponga fin a los bombardeos en Gaza durante los preparativos para comenzar a liberar a los rehenes que tienen en sus manos a partir de este domingo.
Abú Hamza, portavoz militar de Yihad Islámica, ha avisado a Israel de sus constantes bombardeos de las últimas horas están poniendo en peligro las vidas de los rehenes y que "estos ataques nos llevan por dos caminos: o las familias de los prisioneros sionistas reciben a sus hijos en sus hogares, o los reciben en ataúdes".
"La elección está solo en manos del Ejército sionista", ha avisado en una declaración publicada en su cuenta de Telegram sobre un primer intercambio de rehenes por presos palestinos que, según medios de ambos bandos, contemplaría la puesta en libertad de tres militares israelíes por unos 95 palestinos, si bien este extremo no está completamente confirmado.
Horas antes, el portavoz del brazo armado de Hamás, Abú Obaida, se pronunciaba en los mismos términos tras denunciar bombardeos que han dejado unos 23 palestinos muertos en el enclave durante las últimas 24 horas y a menos de un día de que comience, a las 07.30 de la mañana de este domingo, hora en la España peninsular y Baleares, el alto el fuego.
"En este momento, cada agresión y bombardeo en este momento por parte del enemigo podría convertir la libertad de un prisionero en una tragedia", ha avisado.