Publicado 04/02/2025 20:59

Al menos siete muertos en un motín en una cárcel del sur de México

Archivo - January 05 in Toluca, Mexico : Aspects of the Federal Center for Social Readaptation #1 'El Altiplano' where elements of the Mexican Army accompanied by the National Guard arrived and took Ovidio Guzmán alias 'El Ratón', son of Joaquín Guzmán Lo
Archivo - January 05 in Toluca, Mexico : Aspects of the Federal Center for Social Readaptation #1 'El Altiplano' where elements of the Mexican Army accompanied by the National Guard arrived and took Ovidio Guzmán alias 'El Ratón', son of Joaquín Guzmán Lo - Europa Press/Contacto/Arturo Hernandez - Archivo

MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete reclusos han fallecido este martes en un motín registrado en el Centro de Readaptación Social del estado de Tabasco (CRESET), ubicado en el sur de México y donde las fuerzas de seguridad han tenido que desplegar un operativo para restablecer la normalidad en las instalaciones.

Así lo ha confirmado la Fiscalía de Tabasco en su perfil oficial en redes sociales, donde ha señalado que las autoridades competentes ya han puesto en marcha una investigación sobre los hechos ocurridos en el interior del centro, ubicado en la localidad tabasqueña de Villahermosa.

Antes de que las autoridades confirmaran el suceso circulaban ya en redes sociales varias imágenes y vídeos de reclusos tendidos en el suelo del centro. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y el Ejército de México.

Familiares de presos se han trasladado hasta las inmediaciones del CRESET en busca de información sobre el estado de salud de sus seres queridos, si bien las autoridades por el momento no han brindado detalles sobre la identidad de los fallecidos ni ha informado de posibles heridos.

Este mismo centro penitenciario ya fue escenario de un motín hace menos de dos meses cuando a mediados de diciembre se confirmó la muerte de otras siete personas víctimas de un incidente violento que dejó a otras varias heridas, incluidos algunos guardias y funcionarios del centro.

Contador