MÉXICO DF, 6 Nov. (Notimérica) -
Varias universidades mexicanas han declarado este miércoles un paro, que en algunas escuelas llegará a ser de 72 horas, para reclamar la aparición con vida de los 43 'normalistas' de Ayotzinapa. Una jornada de protesta en la que los estudiantes han tomado los peajes de algunas autopistas.
Se trata de la tercera ocasión que los estudiantes llaman a la huelga por lo ocurrido en Iguala el pasado 26 de septiembre y en esta ocasión, se han unido una treintena de facultades de México DF, además de otras veinte escuelas de estados como Veracruz, Oaxaca, Puebla y Zacatecas.
Solo en la capital, más de 300.000 estudiantes han secundado este paro en el que han participado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Autónoma Ciudad de México (UACM), la Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Iberoamericana.
En México DF los estudiantes han cortado algunas calles y han tomado los peajes de la autopista en dirección a Cuernavaca, permitiendo el libre acceso de los vehículos, mientras que en Guerrero, grupos de normalistas han bloqueado durante siete horas la Autopista del Sol.
Además, la Asamblea Interunivesitaria ha anunciado que el jueves realizará un cerco simbólico de la Procuraduría General de la República (PGR) y ha convocado el sábado a los estudiantes para programar nuevas movilizaciones.