MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Nacional de México, dependiente del Gobierno federal, vigilará durante varios meses el sistema de metro de la capital, como respuesta a lo que la alcaldesa, Claudia Sheinbaum, ha descrito como incidentes "fuera de lo normal".
El más grave de ellos tuvo lugar la semana pasada, con un accidente que dejó una fallecida y más de 50 personas heridas, pero en los últimos días se han sucedido todo tipo de incidencias en distintas líneas, incluidas el incendio en un vagón.
Sheinbaum ha explicado que el miércoles solicitó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la intervención de la Guardia Nacional, que se hará efectiva a partir de las 14.00 (hora local) de este jueves, con más de 6.000 efectivos en las instalaciones del suburbano, informa el diario 'Milenio'.
La jefa de Gobierno capitalina, sin embargo, no ha querido especular sobre la posibilidad de sabotajes y sí ha prometido que se investigarán todos los incidentes. También ha anunciado que las autoridades decidirán un posible aumento del presupuesto en el metro en función de lo que decida un grupo de trabajo que ya está activo desde 2022.