Actualizado 11/11/2014 12:19

Manifestantes incendia varios vehículos frente al Palacio de Gobierno de Guerrero

MÉXICO DF, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de manifestantes ha entrado de forma violenta en el aparcamiento del Palacio del Gobierno de Guerrero, donde ha realizado actos vandálicos y ha prendido fuego a al menos tres vehículos que estaban estacionados, en el marco de las protestas por la desaparición de 43 estudiantes 'normalistas' hace un mes.

   Los jóvenes, que estaban encapuchados, han destrozado con piedras y palos los cristales del Auditorio 'Sentimientos de la Nación', situado al lado del palacio gubernamental. Además, varios 'normalistas' han prendido fuego a varias camionetas que estaban estacionadas en el aparcamiento, ha informado 'El Universal'.

   Por otro lado, los manifestantes han realizado pintadas en las que se puede leer 'Vivos los queremos' y '¿Por qué nos asesinas?', en referencia a los 43 estudiantes desaparecidos hace un mes en Iguala, en el estado de Guerrero, que han provocado una ola de indignación y por los que este sábado se ha realizado una marcha nocturna.

    Estos incidentes han tenido lugar un día después de que el procurador general de México, Jesús Murillo Karam, ofreciese una rueda de prensa en la que dio detalles de las conclusiones de las investigaciones realizadas hasta el momento.

   En su declaración, el procurador general indicó que los tres últimos detenidos en este caso, los miembros del 'mini-cártel' Guerreros Unidos Patricio Reyes, Jonathan Osorio y Agustín García Reyes, habían confesado ejecutar a los jóvenes siguiendo órdenes.

   Los tres detenidos han asegurado que recibieron "sin vida o inconscientes" a algunos de los 'normalistas' y los llevaron al basurero del vecino municipio de Cocula, donde mataron a los que seguían vivos y, después, quemaron todos los cuerpos.

   Sin embargo, los familiares de los desaparecidos se han negado a creer esta versión e insisten en que los jóvenes "están vivos" hasta que el Gobierno liderado por Enrique Peña Nieto les presente pruebas científicas.