MÉXICO DF, 25 Jun. (Notimérica/EP) -
El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, ha mostrado este martes su preocupación por la situación de los menores inmigrantes que son identificados en la frontera con Estados Unidos y ha iniciado una gira de trabajo entre el estado mexicano de Tamaulipas y el estado estadounidense de Texas para revisar los protocolos de atención.
De esta forma, el funcionario mexicano pretende conocer las acciones por las que se rige la patrulla fronteriza de esta región para dar seguimiento la problemática de los menores inmigrantes no acompañados, tal y como ha detallado el diario mexicano 'Milenio'.
"Es un tema que nos preocupa porque dentro de los más vulnerables de los vulnerables están justamente estos menores que están viajando sin compañía, y es muy importante identificar cuáles son las tendencias, cuáles los apoyos que requieren", ha apostillado.
En este sentido, Meade pretende saber cuáles son los apoyos que requería el consulado "para poderles dar la atención que es necesaria y que se merecen". Para ello, se ha reunido con funcionarios estadounidenses encargados de labores de control migratorio y seguridad fronteriza, además de varias ONG.