Publicado 27/02/2025 13:13

Mazón niega que tenga pensado dimitir: "Los que no avisaron del Poyo son los que tienen que plantearse su situación"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, durante la asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), en l'Alqueria del Basket, a 26 de febrero de 2025, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, durante la asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), en l'Alqueria del Basket, a 26 de febrero de 2025, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona - Europa Press

VALÈNCIA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha negado este jueves que tenga la intención de dimitir por su gestión de la dana del pasado 29 de octubre y ha asegurado, preguntado por este escenario, que esta pregunta "se la tendrán que hacer a los que no avisaron de la crecida mortal del barranco del Poyo o a los que están mintiendo permanentemente" sobre su "paradero" durante aquella tarde, "como han quedado acreditados". "Esa pregunta se la tendrán que hacer a los que no avisaron de la crecida mortal del --barranco del-- Poyo (...) son los que tienen que plantearse su situación".

De este modo lo ha manifestado, interrogado por los medios, a su llegada al Congreso de Formación Profesional 'El valor de la FP. El valor de las personas' que se celebra este jueves en València. Preguntado por la hora en la que llegó al Cecopi el 29O --tras asegurar ayer que lo hizo a las 20.28 horas, una vez enviada la alerta--, ha afirmado: "Di ayer explicaciones".

"Ayer atendí sobre esta cuestión. Los que no avisaron del barranco del Poyo son los que tienen que plantearse su situación, la letal crecida y los que han mentido, y hemos acreditado que han mentido, sobre dónde estaba yo, sobre si estaba incomunicado, sobre que estaba en una hora que llegaron a decir que me habían visto. Son ellos los que tienen que decir cómo es posible que esté mintiendo permanentemente", ha justificado.

Preguntado por si entiende que los valencianos se preocupen sobre dónde estaba el presidente de su comunidad, el jefe del Consell ha recalcado que él estuvo la tarde de la dana "atendiendo llamadas permanentemente".

"Estaba comunicado, más de 16 llamadas atendiendo y estando pendiente, que me procedían de un órgano al que yo no pertenecía, que estaba tomando las decisiones técnicas en función de la información que tenía y nunca recibió información del desborde del barranco del Poyo, que fue letal y que es la que causó las muertes", ha continuado. Y ha rogado: "Que dejen de mentir ya, por favor".

Contador