SUCRE, 9 May. (Notimérica) -
La cuenta de Twitter del Senado de Bolivia fue víctima de un hackeo durante cinco minutos. En este breve tiempo, se publicaron dos mensajes ofensivos contra el presidente boliviano, Evo Morales.
El primero de ellos anunciaba la muerte del máximo mandatario en el país: "Lamentamos el fallecimiento de nuestro presidente Evo Morales. Nuestras condolencias a su familia y personas más cercanas", señaló el mensaje, que se propagó por las redes sociales. La noticia fue desmentida al momento por los portavoces de la Cámara Alta.
El segundo mensaje contenía un 'meme' con dos imágenes ofensivas contra Morales en las que se mostraba un dibujo vomitando hacia la cara del líder izquierdista.
El Senado anunció a través de un comunicado de prensa que su cuenta de Twitter (@senadobolivia) había sido hackeada durante cinco minutos, y que en "este período de tiempo se lograron hacer dos publicaciones falsas que no corresponden a la institución", informaron. Así, confirmaron que se recuperó la "total administración" de la cuenta.