Actualizado 05/07/2015 16:36

Marina Silva ve a sus adversarios en situación de "casi desesperación"

Marina Silva en Rocinha, Rio de Janeiro
RICARDO MORAES / REUTERS


RÍO DE JANEIRO, 5 Sep. (Notimérica/EP) -

La candidata del Partido Socialista de Brasil (PSB) a la presidencia, Marina Silva, ha dicho este viernes que sus adversarios políticos están en situación de "casi desesperación", tensando la campaña debido al rápido crecimiento que ha tenido en las encuestas de intención de voto.

En una entrevista con la radio CBN, la líder ecologista ha criticado especialmente a la presidenta, Dilma Rousseff, porque el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) ha pedido que se inicie una investigación sobre los ingresos que ha obtenido Silva en los últimos años dando conferencias para varias instituciones y empresas.

"Es una actitud lamentable, una verdadera persecución. Están socavando mi vida en todos los lugares", ha criticado la candidata, que ha defendido su derecho a tener una carrera profesional y ha remarcado que está todo en regla. Según Silva las peticiones para que diera conferencias surgieron de forma espontánea después de que dejara su cargo de ministra de Medio Ambiente con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Aunque Rousseff y Silva mantienen una fuerte enfrentamiento en los últimos días la candidata del PSB también ha criticado al líder del conservador Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, que ha dicho en varias ocasiones que Silva cambia de opinión en función de lo que le conviene en cada momento, citando como ejemplo su postura sobre la soja transgénica.

Silva ha asegurado que siempre ha mantenido la misma opinión -la convivencia entre la soja transgénica y la tradicional_ pero que "lamentablemente" cuando era ministra no recibía tanta atención como ahora. La favorita en todas las encuestas para vencer a Rousseff en el segundo turno ha asumido que la actual presidente y Neves están haciendo un "frente común" contra ella, pero ha confiado en la inteligencia de los brasileños para que interpreten bien los mensajes.