Publicado 08/02/2025 12:14

Mañueco se muestra "profundamente consternado" por la muerte de un niño por inhalación de gas en La Bañeza (León)

Archivo - Imagen de archivo de una ambulancia del Sacyl
Archivo - Imagen de archivo de una ambulancia del Sacyl - 112 - Archivo

   VALLADOLID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado "profundamente consternado" por la muerte de un niño de nueve años por inhalación de gas procedente de una calefacción de carbón en la localidad leonesa de La Bañeza.

   "Todo mi cariño y apoyo para su familia y para los heridos, y mis deseos de pronta recuperación", ha trasladado el líder autonómico a través de un mensaje en redes sociales, del que se hace eco Europa Press, en respuesta a esta "fatal tragedia". Un mensaje en el que Mañueco también ha asegurado que Castilla y León está con los afectos en este momento de "inmensa tristeza".

   Los hechos han tenido lugar sobre las 6.16 horas de este sábado, momento en el que una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 solicitaba asistencia para cuatro personas, entre ellas dos menores, que se encontraban afectadas por inhalación de gas. Además, señalaba que uno de los menores se encontraba desmayado.

   El 112 ha dado aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a la Policía Local de La Bañeza, a los Bomberos de la Diputación de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Bañeza.

   En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de un menor de nueve años y ha atendido además a un varón de unos 40 años, una mujer de 38, otro varón de once y una niña de ocho, a quienes se ha trasladado más tarde al hospital de León en UVI móvil y ambulancias de soporte vital básico.

Contador