Archivo - KHIAM, Dec. 13, 2024 -- A Lebanese army soldier is seen in Khiam, Lebanon, on Dec. 12, 2024. The Lebanese army, in coordination with UNIFIL peacekeepers, expanded its deployment in the southeastern town of Khiam and its environs on Thursday, as - Europa Press/Contacto/Ali Hashisho - Archivo
MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas han muerto en las últimas horas como consecuencia de ataques israelíes en el sur de Líbano, según el balance de las autoridades.
Una mujer ha fallecido y varias personas más han resultado heridas por disparos de fuerzas israelíes en la localidad de Hula, cerca de la frontera con Israel, según informan medios libaneses. Tres personas más han sido apresadas por los militares, informa la agencia de noticias libanesa NNA.
Las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado que han abierto fuego para realizar disparos de advertencia después de que "varios sospechosos" se concentraran en la zona. Las Fuerzas Armadas israelíes no tienen constancia de ningún civil alcanzado por los disparos, pero está investigando lo ocurrido, según recoge el diario 'The Times of Israel'.
Por otra parte, el Ministerio de Sanidad libanés ha confirmado dos muertos más el sábado en un ataque israelí sobre un automóvil en Arabsalim. Cinco personas más resultaron heridas, incluidos dos menores de edad.
Por último, una persona ha fallecido tras derrumbarse un edificio bombardeado previamente por las Fuerzas Armadas israelíes en la localidad de Aid Qana.
El acuerdo de alto el fuego pactado entre Líbano e Israel prevé la retirada total de las fuerzas israelíes de suelo libanés para el 18 de febrero.
Por ello, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas libanesas ha publicado este domingo un comunicado instando a la población a no entrar en las zonas del sur del país donde todavía no ha penetrado el Ejército.
"Esta medida busca preservar la seguridad de los habitantes y evitar la bajas de personas inocentes debido a explosivos no detonados del enemigo israelí y a la posible presencia de fuerzas enemigas en esas zonas", ha argumentado.