Las imágenes del Cachorro de Sevilla y de la Esperanza de Málaga saldrán en procesión por el centro de Roma el sábado 17 de mayo
MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Reina Letizia acudirá a Roma con motivo del Jubileo de las Cofradías que se celebrará entre el 16 y el 18 de mayo, según ha confirmado el arzobispo Rino Fisichella de la mano del Gobierno italiano en el marco de las reuniones preparatorias.
"El responsable de la coordinación de la Acogida del Jubileo 2025, Agostino Miozzo, recordó grandes acontecimientos como los Jubileos de los Trabajadores o de las Cofradías, en el que, según anunció el arzobispo Fisichella, participará la Reina Letizia de España", ha rezado el comunicado del Ejecutivo italiano.
Los Reyes llevaron a cabo una visita de Estado al país transalpino a finales de diciembre de 2024.
PROCESIONES ESPAÑOLAS EN ROMA
El Jubileo de las Cofradías o Hermandades durará tres días y comenzará el 16 de mayo. Las imágenes del Cachorro de Sevilla y de la Esperanza de Málaga saldrán en procesión por el centro de Roma el sábado 17 de mayo.
La procesión del Cachorro contará con la participación de unos 300 cirios de la cofradía, a los que hay que sumarles otros 300 de María Santísima de la Esperanza de Málaga. Una cita en la que la Hermandad del Cachorro estrenará un guión con motivos del Jubileo.
Así lo ha detallado el hermano mayor de la Hermandad del Cachorro, José Luis Aldea, en declaraciones a Europa Press, señalando que, aunque el traslado de las imágenes no se iba a hacer de forma conjunta en origen, "es muy probable que finalmente lo hagan juntas, ambas se transportarán por carretera y llevarán escolta, que todo apunta a que se tratará de seguridad privada".
Un traslado que conlleva una logística de "alta exigencia" y como ya se conocía, se llevará a cabo por la multinacional de logística y transporte DSV, que será la encargada de hacer llegar a Roma las imágenes, el paso, el trono y los enseres.
La fecha de llegada a Roma está prevista para el martes 13 de mayo y será, según el hermano mayor, el miércoles, jueves y viernes de esa misma semana cuando las imágenes recibirán culto en la Basílica de San Pedro y tras ello, el mismo viernes por la noche "se procederá al traslado de las imágenes a la zona del Coliseo por donde discurrirá la procesión". La vuelta tendrá lugar el domingo 18 tras la misa de clausura que presidirá el Papa Francisco.
El pasado sábado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, mantuvieron una audiencia con el Papa Francisco.