Dice que "Hamás son los nuevos nazis" en un mensaje con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto
MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha hecho este lunes un llamamiento a "hacer frente al antisemitismo", en un mensaje con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto en el que ha acusado al Tribunal Penal Internacional (TPI) de lanzar "ataques antisemitas" contra el país.
"En el Día Internacional en Memoria del Holocausto, pido a todas las naciones civilizadas que hagan frente al antisemitismo, ya aparezca en campus universitarios, calles o foros internacionales como el TPI", ha manifestado Netanyahu a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.
"Fundado bajo la sombra del Holocausto, el TPI se ha desacreditado con ataques antisemitas contra Israel", ha manifestado, después de que el organismo emitiera una orden de arresto contra él y su exministro de Defensa Yoav Gallant en relación con presuntos crímenes cometidos en el marco de la ofensiva contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023.
Asimismo, Netanyahu ha recalcado que los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "son los nuevos nazis". "Estamos comprometidos con derrotarlos de una vez por todas. El Estado judío siempre será un refugio seguro para los judíos de todo el mundo", ha recalcado, antes de agregar la etiqueta #NeverAgainIsNow (Nunca más es ahora).
El mensaje ha sido publicado antes del inicio de los actos de conmemoración del 80º aniversario de la liberación del campo de concentración y extermino de Auschwitz-Birkenau, donde más de un millón de personas fueron asesinadas por la Alemania nazi, la mayoría de ellos judíos, unos actos en los que no participará Netanyahu a pesar de que Polonia afirmó que no aplicaría la orden de arresto contra él en caso de desplazarse al país.
Además, están previstos cientos de actos a nivel mundial en recuerdo a las víctimas que servirán este 27 de enero para poner sobre la mesa la importancia de hacer frente al antisemitismo y honrar a quienes perecieron durante el Holocausto.