Publicado 10/10/2024 07:10

Israel anuncia la muerte de un miembro de la filial de Hezbolá en Siria en un ataque cerca de los Altos del Golán

GOLAN HEIGHTS, Sept. 20, 2024  -- Smoke billows from an area hit by rockets launched from Lebanon, in the Israeli-occupied Golan Heights, on Sept. 20, 2024. Hezbollah launched over 100 rockets at more than 30 settlements in western Galilee and a key intel
GOLAN HEIGHTS, Sept. 20, 2024 -- Smoke billows from an area hit by rockets launched from Lebanon, in the Israeli-occupied Golan Heights, on Sept. 20, 2024. Hezbollah launched over 100 rockets at more than 30 settlements in western Galilee and a key intel - Europa Press/Contacto/Ayal Margolin/JINI

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha anunciado este miércoles que ha matado a un miembro de la filial del partido-milicia chií libanés Hezbolá en Siria en un ataque llevado a cabo horas antes contra la localidad de Quneitra, situada en un valle de los Altos del Golán, cerca de la frontera común.

"Un avión de la Fuerza Aérea atacó hoy temprano (un objetivo) en la zona de Quneitra y mató a Adhan Yajot, un terrorista de la Red del Golán de Hezbolá, célula terrorista en Siria. Pasaba información de funcionarios del régimen sirio (a la milicia) y transmitía Inteligencia reunida en el frente sirio para facilitar operaciones contra Israel en los Altos del Golán", reza un comunicado publicado en su perfil de la red social X.

Horas antes, fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, indicaron que al menos un miembro de las fuerzas de seguridad había muerto y que otro agente había resultado herido.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá --con el que mantiene enfrentamientos al hilo de los ataques del 7 de octubre, incluida una nueva invasión de Líbano desatada la semana pasada-- por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Contador