MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este viernes a Irán con que sucederán "cosas malas" si no acepta negociar un acuerdo nuclear después de que enviase una misiva recientemente al líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, para este propósito.
"Mi mayor prioridad es que resolvamos las cosas, pero si no lo hacemos, le sucederán cosas muy malas a Irán", ha resaltado en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca, agregando que Teherán tendrá que sentarse hablar y discutir con Estados Unidos.
Esto se produce tan solo unas horas después de que el ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, haya confirmado que ha respondido formalmente a la misiva de Trump a través de una carta enviada a Omán, país que actúa como intermediario.
Araqchi afirmó en la víspera que la posición de Teherán "sigue siendo evitar las negociaciones directas en condiciones de máxima presión y amenazas militares", si bien se mostró a favor de llevar a cabo "negociaciones indirectas, como en el pasado".
Trump retiró de forma unilateral en 2018 a Estados Unidos del histórico acuerdo nuclear de 2015 e impuso una batería de sanciones contra Teherán que llevaron al país a reducir sus compromisos con el pacto hasta la vuelta de Washington al cumplimiento de sus cláusulas. Desde su regreso a la Casa Blanca, el magnate ha vuelto a activar una amplia batería de sanciones, algo criticado por el Gobierno iraní.