MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Irán reanudará sus vuelos a Europa a finales de febrero tras más de tres meses de suspensión de operaciones entre ambos destinos cuando la Unión Europea impuso sanciones al país asiático a mediados de octubre al acusarle de enviar drones a Rusia para su uso en la guerra contra Ucrania.
Así lo ha anunciado el jefe de la Organización de Aviación Civil (CAO) de Irán, Hossein Pourfarzaneh, en una conferencia de prensa de este lunes, según recoge la agencia estatal IRNA, destacando que el primer vuelo será entre la capital de Teherán y París (Francia) el 31 de enero, operado por Airtour Airlines.
"Era necesario reanudar los vuelos para ayudar a la población en cuestiones de salud y adquisición de medicamentos", ha justificado Pourfarzaneh en su intervención.
Además, otra aerolínea iraní, Qeshm Air, también realizará vuelos a "dos destinos europeos", pero no se han precisado más detalles.
Actualmente, no hay vuelos entre Teherán y Londres (Reino Unido), pero las autoridades iraníes están haciendo "esfuerzos" para establecerlos, según el jefe de CAO de Irán.
Por su parte, Grupo Lufthansa mantiene la suspensión de vuelos a Teherán hasta el 31 de enero. Esta decisión afecta a Swiss, Austrian, Brussels Airlines, Eurowings, las compañías del 'holding' alemán.