Publicado 20/02/2025 03:38

Irán asegura que "los daños menores" provocados por el ataque israelí contra sus defensas aéreas "han sido reparados"

Archivo - Imagen de archivo del jefe de las FFAA de Irán, Mohamed Hosein Baqeri
Archivo - Imagen de archivo del jefe de las FFAA de Irán, Mohamed Hosein Baqeri - Europa Press/Contacto/Sobhan Farajvan - Archivo

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein Baqeri, ha asegurado este miércoles que "los daños menores" provocados por el ataque perpetrado por el Ejército de Israel en octubre de 2024 contra sus defensas aéreas "han sido reparados por completo", en la que ha sido la primera confirmación oficial de que aquellos bombardeos habían producido daños.

"La defensa aérea de la República de Irán están en el punto más alto de preparación, y los daños menores que se le infligieron (en el ataque israelí) han sido completamente reparados", ha afirmado el general en declaraciones a los medios de comunicación tras un ejercicio de las fuerzas terrestres de la Guardia Revolucionaria, según recoge la agencia de noticias IRNA.

Baqeri ha agregado que a nivel ofensivo las fuerzas de seguridad también "están en el punto más alto de preparación", puesto que la producción de misiles "está en curso en muy alta cantidad y calidad y sin interrupción". En un primer lugar, ha llevado a cabo un "equipamiento masivo de microaeronaves y drones y las fuerzas terrestres", mientras que el resto de unidades serán equipadas según "las necesidades operativas".

Así, ha advertido de que, en caso de "cualquier error del enemigo, la paz del régimen sionista (en referencia a Israel) y de quienes participaron en su equipamiento y planificación operativa estarán en riesgo", haciendo referencia a Washington. "La hipocresía de Estados Unidos al armar al régimen sionista asesino de niños para (ejecutar) el genocidio en Gaza ha revelado su naturaleza malvada más que nunca", ha sostenido.

El Ejército de Israel llevó a cabo el 26 de octubre de 2024 la operación "Días de Arrepentimiento" en la que atacaron objetivos militares dentro de Irán, bombardeo que Israel enmarcó como una respuesta a los ataques aéreos iraníes lanzados contra el país, el último de ellos el 1 de octubre. Según las autoridades iraníes, murieron cuatro militares.

Contador